Se da inicio con la sesión a las 09:10 hs con la presencia de la presidenta Merino Norma, y los ediles Jorquera Rubén, Sandoval María, Ortega Jorge, Rodríguez Sabrina, Sandoval Carlos y Méndez Ayelén. En la misma se tenía el siguiente orden del día:

1- Lectura del acta de la sesión anterior. –

2- Lectura de correspondencia ingresada a la fecha. En total se recibieron veintiocho (28) notas, Diecisiete (17) de particulares y Once (11) del Ejecutivo Municipal, las que fueron distribuidas de la siguiente manera: Trece (13) fueron a la comisión de Ordenamiento Territorial obras y servicios públicos, de particulares. y nueve (9) de recibidas del Ejecutivo. Una (1) fue a la comisión de Promoción Social y Observatorio de la violencia contra la mujer de las del Ejecutivo. y a la comisión de Labor parlamentaria fueron cuatro (4) de recibidas de particulares y una (1) del ejecutivo.

3- Proyecto de Ordenanza: Código contravencional en materia de Faltas Municipales. Al momento de realizarse la votación por el proyecto en general por la afirmativa votaron: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Rodríguez, Sandoval C y Méndez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por unanimidad.

4- Proyecto de Ordenanza- Adjudica en venta terreno para vivienda al Sr. Muñoz Ignacio Eloy y a la Sra. Vázquez Victoria del Carmen. Se vota en general por la afirmativa y acompañan los concejales: 3- Proyecto de Ordenanza: Código contravencional en materia de Faltas Municipales. Al momento de realizarse la votación por el proyecto en general votaron: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Rodríguez, Sandoval C y Méndez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por unanimidad.

5- Proyecto de ordenanza- Adjudica en venta terreno a la Sra. Mónica Patricia. Se procede a la votación en general y acompañan los concejales: 3- Proyecto de Ordenanza: Código contravencional en materia de Faltas Municipales. Al momento de realizarse la votación por el proyecto en general por la afirmativa votaron: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Rodríguez, Sandoval C y Méndez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por unanimidad.

6- Proyecto de ordenanza- Adherir a la Ley Nacional N° 27539 de cupo femenino y acceso a Artistas mujeres y espectáculos musicales. Se procede a la votación por el proyecto en general por la afirmativa votaron: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Rodríguez, Sandoval C y Méndez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por unanimidad.

7- Proyecto de Resolución- Prorroga de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Andacollo. Al pasar a la votación se vota en general por la afirmativa votaron: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Rodríguez, Sandoval C y Méndez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por unanimidad.

RESUMEN SESION 01/12/2022