RSS¿Qué es RSS?

Really Simple Syndication (RSS) es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leerlos sin necesidad de software adicional.

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.

¿Cómo recibir RSS?

Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen, sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.

Para agregar un canal RSS se debe ingresar la url del canal elegido en los asistentes de los distintos lectores de noticias RSS.

El link para agregar el canal de las noticias del Honorable Concejo Municipal de la localidad de Andacollo es: http://feeds.feedburner.com/HCDAndacollo

Preguntas frecuentes
¿Como agrego el canal en el explorador web?
Tutorial

¿Como agrego el canal en mi correo electrónico?
Tutorial

¿Qué programas lectores hay disponibles?
Tutorial

¿Qué lectores online hay disponibles?
Tutorial