La sesión empieza a las 09:10 hs, con la presencia de la Presidenta Merino Norma y los ediles: Jorquera Rubén, Sandoval María, Ortega Jorge, Rodríguez Sabrina, y Mendez Ayelen. Ausente estuvo el concejal Sandoval Carlos. En dicha sesión se trabajo con el sigueinte orden del día:

1- Lectura del acta de la sesión anterior. –

2- Lectura de correspondencia ingresada al día de la fecha. En total se recibieron doce (12) notas, distribuidas de la siguiente manera: Siete (7) particulares. Tres (3) de ella fueron derivada a la comisión de Ordenamiento Territorial, obras y servicios públicos; Una (1) a la comisión de promoción Social y atención contra la violencia de las mujeres, Una (1) a la comisión de Haciendas, Finanzas y Legales; y dos (2) a la comisión de Parlamentaria. De las notas recibidas del Ejecutivo Municipal fueron cinco (5) en total y se distribuyeron así: Una a la comisión de Ordenamiento Territorial, obras y servicios públicos, y una a la comisión de Haciendas, Finanzas y Legales. Las tres (3) restantes se archivan porque corresponde al envío de decretos de promulgación.

3- Proyecto de Ordenanza: Adóptese a partir del 1° de Enero del 2023 la nueva Tarifaria General Anual. Proyecto que al momento de la votación quedó así El proyecto en general lo votaron los concejales: Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega y Méndez, y se abstuvo la concejal Rodríguez. En particular se vota de igual manera, se aprueba por mayoría. Al momento de votar el anexo se voto de la siguiente manera: En general votaron por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, y Méndez, se abstuvo la concejal Rodríguez. y en particular la votación fue: del artículo

al 20°, por la afirmativa votaron Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega y Méndez, y se abstuvo la concejal Rodríguez. El artículo 21° votaron por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, y Méndez; por la negativa votó el concejal Ortega, se abstiene la concejal Rodríguez. Del artículo 22° al 53, por la afirmativa votaron Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega y Méndez, y se abstuvo la concejal Rodríguez. Los artículos 54° y 55°, por la afirmativa votaron Merino, Jorquera, Sandoval M, y Méndez; por la negativa votó el concejal Ortega, se abstiene la concejal Rodríguez. De los artículo 56° al 65° votaron por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega y Méndez, y se abstuvo la concejal Rodríguez. Artículo 66° votaron por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, y Méndez; por la negativa votó el concejal Ortega, se abstiene la concejal Rodríguez. Artículo 67° votan por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, y Méndez, se abstuvo la concejal Rodríguez. El artículo 68° se vota por la afirmativa Merino, Jorquera, Sandoval M, y Méndez; por la negativa votó el concejal Ortega, se abstiene la concejal Rodríguez. Desde los artículos 69 al 86 se vota por la afirmativa los concejales Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, y Méndez, se abstuvo la concejal Rodríguez. De esta forma queda aprobada por mayoría.

4- Proyecto de Ordenanza: Modifica el artículo 35° de la Ordenanza N° 2911/21 correspondiente a la taza por faena e inspección sanitaria e higiénica del matadero municipal. Finalizada la lectura del proyecto se pasa a la votación por el proyecto en general por la afirmativa votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, y Méndez, se abstuvo la concejal Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por mayoría.

5- Proyecto de Ordenanza: Modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 2869/21, corresponde a los diferentes adicionales para los empleados municipales. Al momento de la votación por el proyecto en general votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por unanimidad.

6- Proyecto de Ordenanza: Autoriza al Intendente Municipal a firmar convenio con autoridades del IJAN por el importe de Diez Millones ($ 10.000.000) para gastos de la XXVII Fiesta Provincial del Veranador y el Productor del Norte Neuquino. Se pasó a la votación por el proyecto en general votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por unanimidad.

7- Proyecto Ordenanza: Deroga Ordenanza N° 2268/16 y reactiva las habilitaciones para el rubro comercial de Casinos en el ejido de la Municipalidad de Andacollo. Una vez finalizada la lectura del proyecto se procede a la votación por el proyecto en general votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por unanimidad.

8 – Proyecto Ordenanza: Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la Transferencia de los derechos sobre el lote adjudicado por Ordenanza N° 411/99, a la señora Merino Norma Edith, que a partir de la presente norma será a favor del señor Vallejo, Santiago Emanuel. Al momento de la votación se define de la siguiente manera por el proyecto en general votan Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez, se abstiene la concejal Merino. En particular se vota de igual manera se aprueba por mayoría. La abstención de la concejal Merino se debe a que ella es parte directa del proyecto.

9 – Proyecto Ordenanza: Declara la caducidad de la Ordenanza N° 2759/20 y se cambia lote a la Sra. Parada, Susan la misma corresponde a un paso de servidumbre. Se pasa a la votación por el proyecto en general votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por unanimidad.

10 – Proyecto de Ordenanza: Renueva la Tenencia Precaria terreno para vivienda familiar al Sr. Centeno Juan Carlos. La votación fue definida así: por el proyecto en general votan Merino, Jorquera, Sandoval M, Ortega, Méndez, Rodríguez. En particular se vota de igual manera se aprueba por unanimidad.

RESUMEN SESION DIA 17/11/2022