ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL SECRETARIO/A PARLAMENTARIO/A

El Secretario/a Parlamentario/a tiene a su cargo toda actividad referida a la formación y sanción de Ordenanzas, Resoluciones, Decretos y Declaraciones que emita el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Entre sus atribuciones y deberes más importantes se encuentran las de proporcionar toda la información que le requiera tanto el Cuerpo como los concejales; refrendar los documentos firmados por el/la Presidente; dar lectura de las actas en cada sesión y refrendadas una vez aprobadas por el Concejo y firmadas por el/a Presidente; leer los despachos de Comisión para su tratamiento en la sesión; cuidar el orden y conservación del archivo general del Concejo y custodiar, bajo llave, cuanto hubiera del carácter reservado; deberá realizar las tareas de la secretaría administrativa de planta política y/o planta permanente, cuando el personal de las mismas se ausente por razones de diferente índole.

ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL SECRETARIO/A ADMINISTRATIVO/A
DE PLANTA POLITICA

El/la Secretario/a administrativo/a de planta política del Concejo es nombrado por el HCD, cesando en sus funciones al momento de conclusión del mandato del HCD que lo/la haya elegido.

Tiene como atribuciones y deberes; redactar las actas y organizar las publicaciones que se hiciesen por orden del Concejo; hacer por escrito el escrutinio de las votaciones nominales; anunciar el resultado de las votaciones igualmente el número de votos en afirmativo y en negativo; desempeñar los demás trabajos y órdenes que el Presidente le diese en uso de sus facultades; extender en un libro especial el acta de cada sesión; llevar un libro de entradas y salidas de la Comisión de Labor Parlamentaria; emitir las Ordenes del Día; ordenar el uso de un libro de asistencia; atender al Público en general; deberá realizar las tareas de la secretaría de planta permanente cuando el personal de la misma se ausente por razones de diferente índole.

ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL SECRETARIO/A ADMINISTRATIVO/A
DE PLANTA PERMANENTE

La Secretaría Administrativa es el área que se ocupa de aquellas tareas que hacen al funcionamiento interno del HCD.

El Secretario Administrativo es quien asiste directamente al Presidente en las cuestiones administrativas del Cuerpo, debiendo redactar y someter a la firma de éste la documentación referente al trámite administrativo; organizar el digesto legislativo; redactar las resoluciones internas del funcionamiento económico del HCD (partidas del presupuesto y caja chica) y darle el seguimiento correspondiente para la rendición; distribuir y reglamentar el trabajo a cargo del personal de mantenimiento del Concejo; informar al Presidente, las faltas que cometieran los empleados de su dependencia; notificar a la oficina de Personal del Poder Ejecutivo Municipal las novedades de todo el personal del HCD; velar por el orden general del archivo y de cada carpeta del Honorable Concejo Deliberante; recepcionar la Documentación de Entrada y Salida del Concejo; desempeñar los demás trabajos que el Presidente le solicite en uso de sus facultades; realizar las tareas de la Secretaría de Planta Política del Concejo cuando el personal de la misma se ausente por razones de diferente índole.