1º de marzo del 2021, ante autoridades y representantes de instituciones locales, funcionarios municipales, integrantes de los distintos bloques del Concejo y con la transmisión en vivo por Radio Minas, se dio inicio al Acto Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Andacollo.


Norma Merino, del Movimiento Popular Neuquino, presidió la sesión y durante su discurso inaugural agradeció a la comunidad y a sus pares del legislativo local, por el acompañamiento y paciencia que mantuvieron durante el pasado periodo, signado por la pandemia y un funcionamiento restringido pero no así poco fructífero.


La edil para este periodo garantizó una actividad parlamentaria productiva pero con los cuidados pertinentes “puesto que la situación sanitaria lo requiere, pero sin descuidar nuestra atención a los vecinos”. 

Por su parte, la edil Alejandrina Sandoval informó sobre cómo quedaron establecidas las Autoridades del Concejo:

Presidente: Norma Merino;

Vicepresidente: Rubén Jorquera;

Secretaria Parlamentaria: Alejandrina Sandoval.


Asimismo, Sandoval dio detalles sobre como quedaron conformadas las diferentes Comisiones.


Comisión de Ordenamiento Territorial, Obras y Servicios Públicos, estará presidida por Rubén Jorquera y funcionará los lunes de 08:00 a 10:30 Hs. y miércoles de 08:00 a 10:00 Hs.


Comisión de Hacienda, Finanzas y Legales la presidirá Jorge Ortega y se reunirá los lunes de 11:00 a 13:30 Hs y los martes de 08:00 a 10:00 Hs.


Comisión de Promoción Social y Observatorio de Violencia Contra las Mujeres será presidida por Alejandrina Sandoval, los días martes de 11:00 a 13:30 Hs.


Comisión de Labor Parlamentaria presidida por Norma Merino y sesionará los días miércoles de 11:00 a 13:30 Hs.


Por último, la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente será liderada por Sabrina Rodríguez, los días jueves de 08:00 a 10:00 Hs.


Finalizando, las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante serán los jueves a las 11:00 Hs.

Apertura de Sesiones Ordinarias periodo 2021